proceso TECNOLÓGICO

Un proceso tecnológico es el camino que se sigue por medio de una serie de tareas para obtener lo que se necesita para solucionar problemas, necesidades o situaciones. Mediante este proceso se elaboran la mayor parte de los productos que las empresas producen para satisfacer las necesidades del cliente. Como se puede deducir de esa definición, el proceso tecnológico no se improvisa sino que surge de la necesidad de solucionar un problema e incluye un análisis y un diseño del cual se obtienen las diferentes etapas que llevan al resultado. 

FASES

  1. Identificación: Se determina la necesidad que se va a solucionar con el producto que queremos desarrollar y las condiciones de esta solución. Ej. Los estudiantes no tienen donde guardar los útiles del salón y se va a hacer un cajón de madera para guardar todo. 
  2. Exploración: Se investiga y se recopilan ideas y datos de diferentes medios para generar diferentes ideas, tener más claridad al respecto y poder estudiar las diferentes técnicas de desarrollo. Ej. Se buscan diferentes tipos de madera y diferentes tipos de cajones. 
  3. Diseño: Se van a desarrollar las bases del producto final donde se escogen las mejores ideas para resolver de una buena manera el problema y la cual se adapte los requerimientos identificados. Después de algunos borradores se desarrolla el producto final y se incluyen las indicaciones para el desarrollo, escogiendo ideas optimas buen costo y con facilidad de desarrollo. Ej. Se empiezan a desarrollar diferentes tipos de cajón y decide medidas para este 
  4. Planificación: Se seleccionan los materiales necesarias para la construcción de la solución. Se desarrollan los pasos, materiales y herramientas para cada etapa y cualquier otra cosa necesaria para su desarrollo. De ahí se puede crear un presupuesto. Ej. Se deciden que materiales se van a usar y un presupuesto para esto.
  5. Construcción: Se concreta el producto y se construye el producto real con ayuda de los pasos realizados antes. Se ajusta todo a como se había pensado y se tienen en cuenta las normas de seguridad. Ej. Se fabrican las paredes laterales, con forma rectangular con las dimensiones establecidas. Se fabrica la base y la tapa y se lijan los bordes de las piezas cortadas para conseguir un acabado correcto. Se pegan las piezas de la base y laterales. Finalmente, se pinta el estuche. 
  6. Evaluación: Se comprueba que el producto cumpla las condiciones y resuelva el problema planteado. En caso de problemas, se localiza la causa y se corrige. Ej. Se rellenan los cuestionarios de forma crítica y se analiza el funcionamiento; comprobar si la tapa cierra bien, si el cierre sujeta la tapa, etc.
  7. Divulgación: Se da a conocer el producto y se comercializa. Ej. Se desarrolla la publicación en blogs, revistas especializadas, webs, redes sociales, etc, para que todo el mundo conozca el trabajo realizado.

bibliografía

Mejora TECNOLÓGICA en empresa

BUSINESS CENTER

Desarrollar una aplicación donde se pueda comenzar a hacer uso de la moneda virtual Bitcoin por los clientes de Business Center. Hasta el momento el desarrollo de la moneda virtual solo ha sido una propuesta por la empresa, pero se busca implementar ya que es bastante atractiva para los clientes y ofrece muchos beneficios para los clientes. El objetivo es que por medio de esta moneda, cuando el cliente vaya a desarrollar una empresa no tenga complicaciones con las diferentes monedas del mundo, sino que se puedan comunicar por medio de la misma moneda a la hora de hacer una inversión. Esto le da un mayor control al cliente sobre su dinero y tener seguridad de que el dinero esta bien mantenido y siendo invertido. Con el desarrollo de esta app, la empresa generará más ingresos ya que obtiene un porcentaje de todo el dinero que es ingresado a la plataforma. Esta aplicación le dará un valor agregado a la empresa ya que muchas veces los clientes buscan por ideas innovadores que les faciliten la vida; la empresa finalmente no solo dará la asesoría sino que también le dará esta seguridad al cliente de invertir y llevar a cabo compras inteligentes. 

juan Esteban castro, valeria vallejo, samuel salazar y sofía londoño